martes, 8 de mayo de 2012

Portalápices hecho con corcho


Apuesto a que nunca se te había ocurrido combinar un poco de pegamento y unos cuantos posavasos para crear una manualidad tan sencilla como esta. ¿A qué me refiero? A un estupendo portalápices hecho con corcho. Una idea económica, rápida de realizar y muy original.


Materiales:

  • Posavasos de corcho
  • Pegamento en cola
  • Taladro
  • Regla

Paso a paso:

Sencillo portalápices hecho con posavasos 1.jpgPara comenzar esta manualidad, consigue todos los materiales que necesitas; el pegamento en cola, el taladro y los posavasos de corcho. También puedes usar de madera si así lo prefieres.
Sencillo portalápices hecho con posavasos 2.jpgColoca pegamento en cola sobre un lado de los posavasos. Realiza este procedimiento con cada uno de los ejemplares que vayas a utilizar. Te recomiendo que no sean más de seis.
Sencillo portalápices hecho con posavasos 3.jpg



Después de que hayas esparcido el pegamento correctamente, pega todos los posavasos uno encima del otro. Presiona con fuerza por unos minutos. Luego deja secar.
Sencillo portalápices hecho con posavasos 4.jpgCon una regla mide concretamente hasta dónde prefieres que el taladro hunda la superficie. Puedes hacer una pequeña marca con un poco de cinta.
Sencillo portalápices hecho con posavasos 5.jpgCuando las medidas ya se encuentren listas, realiza los agujeros correspondientes. Intenta que la profundidad de cada agujero sea la estimada para no estropear el trabajo.
Sencillo portalápices hecho con posavasos 6.jpgPara terminar, ya puedes colocar todos los lápices y bolígrafos que prefieras. Y tienes pronto este ingenioso portalápices con posavasos.






Manualidad extraída de: LasManualidades.com